Las fotos son algo esencial para todos. Ver fotos de hace 10 años es una experiencia muy grata. Pero cómo hacer para que en 10 años veamos las fotos que tomamos con los teléfonos?
Ahora todas las fotos se toman digitalmente, y la mayoría de la gente no revela ni imprime fotos porque tiene la “seguridad” de que las tienen almacenadas en el teléfono. Pero esto no es cierto, estamos muy expuestos. Si quieres que en nunca desaparezcan estas fotos, e inmortalizarlas, tienes que hacer algo para almacenarlas en un lugar que no esté expuesto a robos, que no se pueda dañar, ni perder. No quieres perder todos tus recuerdos, que representan momentos vividos. Y para eso existe la nube, que no es más que un espacio de almacenaje en el Internet.
Tus fotos en todos lados?
Estas Aplicaciones que a continuación te contaré son excelentes para almacenar tus fotos y que no haya ningún riesgo de perderlas:
- Dropbox. Con el plan Dropbox Plus tienes 2000 GB, que es más que suficiente para almacenar posiblemente todas tus fotos. Además, cuenta con un plan gratuito que incluye 2 GB, y que es probable que te alcance para bastante.
- OneDrive. De la empresa Microsoft, es uno de los servicios Cloud más conocidos. Tiene 5 GB en el plan gratuito. Tip extra: También sirve para tus archivos Word, Excel, etc.
- Amazon Photos. Si tienes tu plan Prime es gratuito. El plan pago incluye espacio ilimitado para fotos y 5 GB para videos.
- Box. Este es un servicio de almacenamiento Cloud bastante amplio, que además ofrece almacenamiento de fotos. Pero tiene miles de funciones centrada en equipos principalmente.
- Flickr. Esta es una App que también funciona como lugar para ver fotos artísticas, y subir fotos artísticas. Pasando al plan premium el espacio para subir fotos es ilimitado.
- Google Photos. Es el favorito de muchos. Espacio de 15 GB gratuitos. Además de esto es el que más tecnología tiene. Reconocimiento facial de las fotos (la App reconoce las personas y crea carpetas por persona, por lo cual si quieres buscar cierta persona puede entrar directamente a su carpeta). También fecha y lugar, por lo cual, si te has ido de vacaciones a «Brasil”, simplemente tienes que buscar Brasil y listo, ya tienes todo tu verano ahí. Google Photos utiliza inteligencia artificial, así que también te permite buscar “playa”, y encuentra las fotos tomadas en una playa.
No importa cuál sea tu decisión sobre que aplicación vas a utilizar, realmente deberías considerar utilizarlo. Tendrías que pasar tus fotos de almacenamiento local a la nube, y te ahorrarías varios Gigabytes de almacenamiento en tu computadora y tu teléfono. Además de acá a diez años tendrás todo en su lugar, y organizado cronológicamente, ahorrándote tener que organizar en álbumes las fotos impresas.
La App hace todo el trabajo por vos. No tienes que mover un dedo. Con el simple hecho de subir las fotos a los Clouds ya tienes todo el trabajo necesario hecho.
Así que, a digitalizar todas esas fotos, y reírse de los recuerdos de acá a 10 años.