El aguacate es una fruta que tiene muchos beneficios para nuestra salud. Es una fuente de vitaminas, minerales y grasas saludables. También es muy nutritivo.

Aguacate machacado con el tenedor, con cucharita, licuado en un delicioso batido o incluso en ensaladas, magníficamente verde y cremoso, es una potencia nutricional. Cómelo en el desayuno, en el almuerzo, en la merienda, en la cena e incluso en el postre. 

Echa un vistazo a estas 8 ideas de cómo comer aguacate:

Aguacate al natural solo y crudo

Aguacate al natural solo y crudo

Si te preguntas : cómo comer el aguacate crudo,  al mas natural posible, aquí te facilitamos detalles:  Para comer aguacate es al natural, aguacate solo,  sin añadidos ni mezclas, puedes poner el aguacate en un plato, córtalo en cuadraditos o en tiras y cómetelo con el tenedor. Si has elegido un buen aguacate, no tendrás que hacer nada más.

Otra forma es machacar el aguacate con el tenedor y, en este caso, podrías añadir unas gotitas de limón y listo para comer. 

Aguacate “al natural” con una cucharita

 Aguacate “al natural” con una cucharita

Otra manera de comer aguacate de la forma más natural posible es abriéndolo por la mitad, quitar la semilla y comerlo directamente con una cucharita, como si fuera un bol “ natural”.

Si estamos en verano, te recomendamos dejar la fruta en la nevera para que esté fresquita a la hora de comer. En invierno puedes dejarlo fuera del frigorífico a temperatura ambiente (Europa).  Una opción para comer aguacate de postre. 

Ensalada de aguacate

Añadir aguacate a las ensaladas 

Puedes añadir aguacate a tus ensaladas, combinarlo con lechuga, salmón, quinoa, tomate o pepino. Incluso con gambas en el caso de una ensalada más elaborada. Puedes cortar el aguacate en cuadraditos o en tiras más largas y que sea el último ingrediente a ser puesto en la mezcla, para que no se oxide.

Aguacate en Batidos yo licuados Aguacate en Batidos y/o licuados 

El aguacate es una excelente base verde para cualquier batido afrutado y contiene una bondad nutricional adicional. 

Puedes mezclar el aguacate con tu leche favorita y media cucharada de azúcar de caña y listo. También puedes probarlo con fresa o plátano para un desayuno cremoso y saludable. 

 

Aguacate helados y polos cremosos 

Aguacate helados y polos cremosos 

Golosinas sanas que ni siquiera necesitan hornearse; el aguacate es perfecto para estos. Simplemente bátelos y luego guárdalos en el congelador en tus cubiteras favoritas. También puedes ponerlo en las cubiteras de hielo y hacer hielos de batido de aguacate para hacer combinados veraniegos irresistibles. o un postre de aguacate irresistible y fresquito.  

Aguacate rellenoAguacate relleno

¡Aquí podrás dar alas a tu imaginación!

Aguacate con el relleno a tu elección. Puedes usar su “envoltorio original” para preparar y servir el plato.  Con cangrejo, chile y mostaza; sírvelo tibio con tomates secos, aceitunas y cebolletas o prepáralo con verduras, frijoles y queso. 

Aguacate para untar tostaditas

Aguacate para untar y usar para salsas

El aguacate también puede usarse para untar. Puedes poner pequeñas lonchas directamente en las tostaditas para el desayuno y, si usas un aguacate maduro, puedes machacar el aguacate con el tenedor en un plato y luego untar directamente en las tostadas como harías con la mantequilla. 

aperitivos-aguacate

Aguacate para aperitivo

Puedes hacer el plato más famoso de la cocina mexicana: Nachos con guacamole. Cómo hacer un guacamole lo explicaremos en otro post.  

¿Cuáles son tus formas favoritas de comer aguacate, al natural, con tostaditas…? Compártelas con nosotros en la sección de comentarios a continuación.

Author

Write A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.