El descanso es aquella medicina que, aunque algunas personas no lo crean, es esencial. Al dormir, nuestro cuerpo repone energía, reforzamos nuestro sistema inmunológico y recibimos una descarga de hormonas responsables de la reparación y el crecimiento. Mientras dormimos, nuestro cerebro memoriza lo aprendido durante el día. Al dormir, disminuyen nuestros niveles de cortisol, hormona responsable por los niveles de estrés. Gracias al descanso nuestro cuerpo se preparará para renovarse para el siguiente día.
En hábitos y salud os vamos a explicar una pequeña receta super fácil para ayudar a conciliar el sueño. Ideal para aquellos que desean soñar plácidamente.
Receta de leche con miel para dormir
Nos remitimos a nuestra infancia, cuando nuestras abuelas y mamás nos hacían esa famosa y cálida receta para que pudiéramos dormir como unos bebes.
Leche caliente con miel
¿Te acuerdas?, la leche caliente y dulce con miel para esos momentos antes de dormir. Este mimo que también te hacían que despertaras como reseteado y lleno de energía.
¿Por qué la leche ayuda a dormir?
Aunque no lo creas, tomar leche antes de dormir es una excelente forma y un gran aliado para poder tener una agradable noche de sueño ya que, éste alimento tiene una rica fuente de triptófano, un aminoácido (siendo éste un gran amigo de la serotonina, la hormona de la tranquilidad y la felicidad), que provoca que nuestros niveles de estrés en el cuerpo reduzcan; además, como la leche está caliente, esto ayuda o le da una señal directa al cerebro de calidez, produciendo que él mismo produzca una cierta relajación. Imagínate solo, agregarle una cucharada de miel…
Aquí dejamos una receta de leche con miel para ayudarte en tu descanso y tomarlo antes de dormir:
- Leche
- Miel
- Canela (opcional)
Cómo preparar tu leche con miel para antes de irte a la cama.
1 – En una olla pequeña hecha una taza de leche y la pondrás a calentar a fuego lento. La podrías también hacer en el microondas, pero al fuego puedes controlar mejor la temperatura.
2 – Cuando veas que ya comienza a hervir echamos una cucharada de miel e iras revolviendo hasta que se diluya.
3 – Apaga el fuego y sigue mezclando hasta que veas que todo se colocó homogéneo.
4 – Si lo deseas, puedes echarle una pizca de canela y remuévelo.
5 – Después lo servirás en tu taza y ya puedes disfrutar de esta delicia.
Los problemas para conciliar el sueño son bastante comunes y como consecuencia de no dormir bien o no descansar la cantidad de horas necesarias podemos estar dejando espacio una para infinidad de enfermedades como el estrés, la ansiedad, la depresión, el desajuste del metabolismo y las migrañas, entre otras más. Si crees que tu problema no es un hecho puntual debes consultar con un médico.