La semilla de calabaza es conocida por su propiedad antiinflamatoria para la próstata, la cual está dada por su contenido en zinc, lo que la ha hecho muy popular entre los caballeros. Sin embargo, esta semilla encierra una gran cantidad de propiedades, dadas de su contenido en componentes activos tales como: Omega 3, magnesio, hierro y las proteínas vegetales que la han dado a conocer como uno de los productos preferidos de los deportistas que las incluyen en sus dietas veganas.

¿Para qué sirve la Semilla de Calabaza?

Pero para disfrutar de un delicioso pan con semillas tostadas de calabaza o agregarla a tu yogurt, no es necesario ser vegano, ya que solo te bastará conocer su delicioso sabor a nuez y sus propiedades, para que la incluyas en tu dieta diaria, ya que te ayudará a:

  • Mantenerte saciado, ideal si deseas mejorar los resultados de tu dieta para bajar de peso, ya que su alto contenido en fibra mejorará el tránsito intestinal y reducirá tu necesidad de comer constantemente.
  • Reducir la ansiedad, no solo por la acción repetitiva de masticar, que ya sabemos que complace al cerebro y te ayuda a comer menos, sino por su contenido en magnesio, el cual actúa para ayudarte a reducir los niveles de estrés. Además, las semillas de calabaza contienen triptófano, el cual estimula la producción de serotonina, ayudándote a mejorar el estado de ánimo y la calidad del sueño
  • Mejorar la masa muscular, me gusta resaltar que no es solo una necesidad de los deportistas, ya que al llegar a una edad avanzada comenzamos a perder masa muscular de forma acelerada, es por eso que las proteínas vegetales de la calabaza, nos pueden ayudar a mejorarla, evitando el deterioro de la misma. Este es el motivo por el cual los deportistas la consumen, ya que los ayuda a evitar el deterior de su masa muscular y a acelerar la ganancia de la misma.
  • Contribuir a reducir el azúcar, ayudando a evitar los problemas de hiperinsulinismo, es por eso que también es utilizada para bajar la barriga, ya que su contenido en fibra y esta propiedad de ayudar a controlar el azúcar, la hace ideal para lograr un vientre más plano.
  • Prevenir el envejecimiento prematuro, esto gracias a sus propiedades antioxidantes, que son las que combaten los radicales libres, moléculas que ocasionan el envejecimiento prematuro. Esto se debe a que las semillas de calabaza son ricas en vitamina E y polifenoles, los cuales mejorarán el uso del oxígeno en cada célula, para optimizar su desarrollo y funcionamiento.
  • Contribuir a mejorar la circulación sanguínea, trabajo para el cual están dotadas de:
    • Fibra, esta se encarga de mejorar la flora gástrica, para optimizar la eliminación de grasas y toxinas, antes de pasar al torrente sanguíneo, para evitar los altos niveles de colesterol.
    • Omega 3, conocido por su capacidad para ayudar a reducir los niveles de grasa en la sangre, contribuyendo así a mejorar la circulación sanguínea, la memoria y evitar problemas como las venas varices.

Semillas de Calabazas Corazón

Esta capacidad para ayudarte a eliminar toxinas y grasas, así como sus propiedades antioxidantes, constituyen un aporte para reducir problemas hepáticos, logrando así mejorar el proceso de filtrado de la sangre y evitar afecciones como el hígado graso.

  • Evitar parásitos intestinales, ya que estas semillas contienen la famosa curcubita, la cual es conocida por su capacidad para combatir los parásitos estomacales, pero también te ayudará a reducir el estreñimiento y la retención de líquidos.
  • Reducir los problemas de la próstata, sin duda su propiedad más conocida, gracias a su contenido en zinc, omega 3 y curcubita, los cuales actuarán en sinergia para:
    • Ayudar a desinflamar la próstata, aliviando así la presión constante sobre la vejiga, para evitar el goteo y el deseo constante de orinar, así como el dolor que se produce al orinar.
    • La propiedad diurética de la curcubita, contribuye a aumentar la diuresis, para desocupar al máximo la vejiga, otra forma de evitar la presión constante.
    • Mejorar la microcirculación sanguínea, de esta manera optimiza la erección, ya que ayuda a fluir la sangre de forma adecuada, a través de las pequeñas venas que conforman el aparato genital.

Estas son las razones principales por las cuales las semillas de calabaza han sido utilizadas para elaborar complementos alimenticios dirigidos a mejorar la salud de la próstata.

¿Cómo consumir las semillas de calabaza?

Estas semillas se tuestan y se muelen, entonces puedes agregarla a tus yogures, sopas, batidos, ensaladas y mucho más.

En nuestra dietética online, puedes encontrarlas ya listas para consumir, pero también podrás encontrar:

  • Complementos para la próstata, los cuales han sido preparadas a partir de fórmulas de fitoterapia en las cuales se agregan las cantidades exactas que necesita tu organismo. Además puedes encontrarlas mezcladas con componentes como le saw pauletto, conocido por su capacidad para mantener la salud prostática.
  • Proteína de Calabaza, una concentración de aminoácidos perfecta para ayudarte a mantener músculos saludables.

Todos estos productos han sido preparados por las casas naturistas más reconocidas a nivel mundial y los traemos para ti en nuestro herbolario online.

Consejo desarrollado por Dietética Ferrer. 

Author

Write A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.