El principal problema al que nos enfrentamos que rompe nuestros esquemas tradicionales de alimentación es a la hora de elegir qué comer y, más importante, cuándo y cómo ir a comprar. No es ningún secreto que, durante las primeras semanas del estado de alerta, cundió el pánico entre la sociedad y muchas personas acudieron en masa a los supermercados a hacerse con la mayor cantidad de comida posible, presa del miedo.  

Es comprensible, pero no debemos dejar que la incertidumbre nuble nuestro juicio y dejarnos llevar por el sentimiento de preocupación. Debemos planificar bien nuestras comidas y actuar en consecuencia. Volvemos a una posible abertura que muchos llaman de nueva normalidad y que de normalidad no tiene nada.

Nosotros somos conscientes que tenemos que convivir en este estado de alerta constante, por eso ofrecemos estos consejos para que ponga en tu cesta de compras lo esencial y que la preocupación no te quite las ganas de hacer las cosas bien. Es por eso que el día de hoy quiero compartir con ustedes algunas experiencias para comprar bien.

Cómo me las apaño para comprar bien?

comprar bien

  1. Diseña con antelación el menú. Si tienes niños, puede ser tarea difícil, pero debemos prever qué vamos a desayunar, comer, merendar y cenar al menos durante una semana o quincena. Si cientos de colegios pueden hacerlo semanalmente con miles de niños.
  2. Busca un o dos días concretos para ir a comprar. Ojos con los Viernes o los lunes suelen estar muy llenos determinados horarios. Martes / Jueves son buenos días.
  3. Ser previsor y nunca esperar quedarse sin leche, aceite, arroz para ir a comprar. Siempre mantener una cantidad para mínima para una tiempo determinado. No dejar la nevera vacía para ir a comprar.
  4. Nunca salir para comprar sin tu lista. Evita salir de casa sin la lista de compras. Con tu listado en manos ayudará a por un objetivo en la salida de casa. Evitarás las vueltas inútiles en el super. Ya que cuesta mucho ahora llevamos más tiempo para preparar la entrada en el super entre el gel la mascarilla los guantes.
  5. Tacha los productos de la lista, no te fíes de tu memoria. sé metódico.
  6. Dejar los ingredientes no encontrados visibles para construir el listado de la próxima semana.

Si bien es cierto que debemos mantener actualizado nuestro menú semanalmente, es recomendable tener la mira puesta en el largo plazo, controlar los productos no encontrados.. El motivo fundamental es que, cuanto menos salgamos de casa, o entramos en recintos cerrados mejor para todos.

Hemos preparado un modelo de Plan Semanal de Alimentación, creemos que te podría echarnos un cable en la hora de organizar nuestra compra semanal. No se trata un de un plan nutricional y si un plan para mejorar nuestra eficacia en la hora de comprar, planeando antes lo que vamos a preparar cada día en la semana.

Podrás descargarlo en nuestra web de forma gratuita. Si no puedes imprimir para tenerla en la nevera puedes copiar el modelo o adáptalo a tu realidad. El esquema tiene que ser sencillo: primero planear las comidas, luego preparar el listado de compras basado en lo que vas a utilizar.

Author

Write A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.