fbpx

Un tónico facial es una solución / loción diseñada para aplicar en la piel, con el propósito de preparar esta piel para un tratamiento posterior. Muchos tónicos llevan alcohol en su composición, pero no es una regla general ya que existe en el mercado muchos tónicos para distintos tipos de pieles que no llevan alcohol.

Aplicación del tónico:

Los tónicos se pueden aplicar de diferentes formas: es posible aplicar con ayuda de un algodón en otros casos directamente spray o directamente con los dedos.

¿Que un tónico puede hacer por tu piel?

– Los tónicos ayudan a eliminar restos de maquillaje o suciedad que hayan podido quedar después de la limpieza.
– Los tónicos ayudan a restaurar el pH natural. La piel del rostro por naturaleza es ácida, mientras que la fórmula del limpiador facial suele ser alcalina, lo que genera un desbalance en el pH de nuestra piel. Es aquí en donde el tónico cumple una de sus mayores funciones.
– Los tónicos ayudan en su acción más básica limpia los poros de forma efectiva y crea una barrera protectora que reduce la posibilidad de acceso de impurezas y contaminación.

tónico facial

– El tónico elimina los restos de cloro y otros químicos que pueden tener el agua y que puedan provocar irritaciones y una piel reseca el tónico actúa como limpiador y suavizante la piel.
– Los tónicos estimulan la microcirculación provocando la revitalización de los tejidos, así mejora la textura aporta, luminosidad y refresca nuestro rostro.
– Los tónicos ayudan a mejorar la absorción del tratamiento habitual y de sus los resultados.

¿Cómo elegir un tónico más adecuado para tu tipo de piel ? Si lo que quieres es hidratación.

Si lo que buscas es hidratar tu piel, elige un tónico hidratante que aporte un plus de luminosidad. Te recomendamos el tónico facial con pétalos de rosa como podría ser el tónico de Nuxe, el tónico facial de agua de rosas Corpore Sano, para una versión más natural. Un tónico clásico económico que ya usaban nuestras madres Agua de Rosas de la marca Genové. Todos estos tónicos dejan la piel muy confortable y suave. Una otra opción es el tónico vitaminado de la marca Lierac porque aporta luminosidad. En ambos casos se debe aplicar con algodón después de la limpieza.

Si tienes una piel sensible

Para aquellos y aquellas con la piel sensible, podrías igualmente usar el tónico de Nuxe, que no lleva alcohol en su composición y aportará toda suavidad que necesitas sin irritar la piel. Otra opción es utilizar agua termal como tónico. Los agua termales contiene propiedades calmantes, desensibilizantes. El agua termal se aplica una bruma suave en spray y luego se retira el exceso con un pañuelo de papel. Las más conocidas del mercado y favorita son el Agua termal de Avene y Agua termal de La Roche Posay. Si nunca has probado es bastante accesible y no te costará mucho hacer el test.

Si tienes una piel grasa con brillo

Para las personas con la piel grasa, con brillo, con cierta tendencia al acné. Utiliza tónicos astringentes, pero sin pasarte, porque en algunos casos puede resecar la piel. Si sientes tu piel deshidratada espacia el uso del tónico. La marca Cleanance MAT de Avene por su poder es una buena referencia, es matificante sin resecar, absorbe el exceso de sebo, infalible para evitar brillos, proporciona a la piel una sensación de alivio inmediato. Agitar antes de usar y aplicar con algodón a suaves toques. Si sientes tu piel más grasa y con impurezas la opción Skinceuticals Blemish + AGE solution, esta opción es bastante más caras, pero el producto no tiene comparador con similares características en el mercado, formulado con agentes exfoliantes, elimina el exceso de impurezas y descongestiona los poros. Es bastante fuerte, así que recomiendo usarlo una vez al día, mejor por la noche. Aplicar con algodón en rostro cuello y escote.

Para quien busca más que un tónico, energía vitalidad y mimo

Agua de belleza de Caudalie: Elixir de belleza con aceites esenciales, este tratamiento alisa los rasgos, cierra los poros y proporciona un resplandor intenso al cutis. Es un must entre las celebrities. Agitar antes de usar. Evitar los ojos. Vaporizar sobre el rostro antes de la crema y en cualquier momento del día, para refrescarse y fijar el maquillaje. Yo lo uso sobretodo después del maquillaje porque fija muy bien y huele de lujo.

Los tónicos preparados en casa caseros con ingredientes naturales.

Zanahoria, Pepino y limón, Vinagre de manzana

Un buen tónico no cuesta caro y te puede durar meses. En Internet encontrarás muchas recetas de tónicos caseros con ingredientes naturales. En hábitos y salud recomendamos bastante prudencia con los experimentos en la piel en algunos casos aportarás más ingerido los ingredientes, preparando algunas buena ensalada con Zanahoria, Pepino y limón, Vinagre de manzana, seguro que aportará más a la piel. Recomendamos las fórmulas seguras estables y testadas.

Author

Write A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.