fbpx

Aprende a quererte

Tenemos muy claro como querer a los demás pero nos cuesta mucho, saber si nos queremos  y cuanto nos queremos a nosotros mismos.

Parece  a primera vista algo fácil de responder, pero cuando observo mis comportamientos o como me hablo a mí mismo muchas veces no es lo que esperamos en relación a nuestra autoestima. Me gustaría que te hicieras esta pregunta:

¿Cómo dirías que es tu autoestima?

Voy a comenzar por explicarte que se entiende por autoestima; es la valoración que tenemos sobre nosotros mismos, la forma en la que nos vemos, en base a un conjunto de creencias, percepciones, evaluaciones y pensamientos, asociándolo a su vez  a la forma que creemos que nos ven los demás.

Esta valoración puede ser positiva o negativa, en  función de nuestras creencias y percepciones que realizamos basándonos en nuestras experiencias.

La autoestima positiva

Hay una serie de indicadores que muestran que nuestra autoestima no es positiva, como por ejemplo cuando:  no expreso mis gustos u opiniones por miedo a ser rechazado o por pensar que mis opiniones no tienen el mismo valor que las opiniones de los demás, no me siento merecedor de las cosas buenas de la vida, necesito constantemente la aprobación de los demás, no se decir que no, me siento culpable en muchas ocasiones, no me veo bien …y un largo etc.

¿Y la baja autoestima?

La baja autoestima es algo más que mirarnos al espejo y no vernos guapos, en muchas ocasiones es, no reconocernos o hacerlo de una forma distorsionada.

La buena noticia es que es algo que se puede trabajar, cambiando nuestra forma de pensar y hablarnos, cambiando el “no puedo” por ¡soy capaz y lo hago!, dejando de compararnos constantemente y poniéndonos metas realistas, adaptadas a mis fortalezas y posibilidades, perdonándonos y aceptándonos tal y como somos.

Es un camino en ocasiones largo y arduo, pero posible de hacer y cambiar, si ves que no puedes sola, busca ayuda profesional, como psicóloga experta entre otras áreas en autoestima puedo ayudarte.

Soy Ana Rubio Psicóloga  CL- 3718 con más de 20 años de experiencia.
Mi trayectoria profesional desde el año 1999 siempre ha estado ligada al ámbito de la psicología en sus distintas áreas, conformando un bagaje profesional muy completo, trabajando Psicología Positiva y emocional aplicada , como Formadora a empresas (cursos, talleres, conferencias etc), además de Coach Personal y Ejecutivo áreas que me apasionan.

En los últimos años he estado mucho más enfocada en el trabajo de Terapia psicológica en consulta, además de seguir prestando servicios a empresas como Docente y coach ejecutivo, trasladando todo lo mejor de la psicología positiva aplicada al ámbito empresarial y personal.

Mi área de trabajo se ajusta a tus necesidades para buscar una solución a tu problema, orientándote en tu desarrollo personal y ayudarte en la gestión de tus emociones. Puedes encontrarme presencialmente en Salamanca o mediante consultas on line.

Ana Rubio Psicóloga  CL- 3718
www.psicana.com
Cita Previa 34654 23 04 68
psicanarubio@gmail.com

 

 

Write A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.