fbpx

Las plataformas de transmisión como Netflix, Disney, HBO, tienen actualmente una gran demanda y están de moda, ya que ofrecen contenido no solo para adultos sino también para los más pequeños en casa. En esta nota, te contamos la forma que tienes de habilitar los controles parentales en las 3 plataformas más populares del mercado, para que tus hijos solo puedan ver contenido apropiado para su edad.

Netflix

Es la plataforma de streaming más utilizada por los niños, por lo que ofrece a los padres dos formas de habilitar el control parental. Primero, puedes crear diferentes perfiles para adultos y menores. Además, tiene la opción de establecer una contraseña solo para el contenido que no es adecuado para niños o jóvenes.

 

Disney Plus

Disney Plus es una plataforma que se lanzó hace poco tiempo en el mundo, pero es la que tiene el catálogo más amplio enfocado en menores de edad. El gran beneficio de la compañía es que diferencia el contenido para adultos con otra plataforma interna llamada Star Plus. Por otro lado, dentro de la app,  puedes habilitar una pregunta de seguridad para proteger el acceso de tus hijos.

Amazon Prime

El control parental en Amazon Prime es fácil, solo crea un código PIN para evitar las restricciones de acceso o para poder realizar compras como películas, programas, juegos, series o documentales dentro de la plataforma. Lo mejor de esta app es que puede crear perfiles para niños donde Amazon brindará sugerencias según los gustos y el historial de visualización de tus hijos. 

Es muy importante vigilar el contenido que ves a los niños en casa no solo por la edad, sino también para evitar que consuman contenido que se aleja de los valores que tienes para tu familia. Estar con ellos mientras ven su película o serie favorita te ayudará a crear este segundo filtro parental, el filtro de padres atentos.

Author

Write A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.