fbpx

El acto de alimentación materna es la conexión más hermosa entre la mamá y su bebé. Sin embargo, muchas madres primerizas por su inexperiencia no saben colocar a su hijo en la postura adecuada al momento de dar el pecho.

En estos casos el cojín de lactancia materna se vuelve un aliado necesario una ayuda en este vínculo momento único  ya que facilita las comodidades en la posición correcta que deben tener tanto la madre como el niño durante la lactancia.

Los cojines para lactancia materna son considerados como un accesorio necesario, pero no imprescindible  durante el proceso de amamantamiento. Hoy te contamos las razones.

¿Por qué los cojines para lactancia no son imprescindibles?

La almohada de lactancia o cojín es un producto diseñado para proporcionarle tanto al bebé como a su madre, la comodidad en la postura mientras lo amamanta.

Lo más recomendado por muchos especialistas en lactancia materna, es que la madre busque la posición más idónea para su pequeño a la hora de dar el pecho mientras come sin usar ningún tipo de cojines. Ya que lo mejor es que la madre y el bebe tenga lo mayor contacto posible. Por lo tanto, estos cojines de lactancia materna no son indispensables.

Lo fundamental es que el bebé tenga un buen agarre en el pecho. Una vez que lo haya conseguido la posición correcta, es ahí cuando puedes colocarlo en una almohada normal para establecer el confort de ambos.

Desventajas de los cojines de lactancia materna

A pesar que las almohadas de lactancia materna fueron diseñadas para proporcionar comodidad en la postura, tanto al bebé como a su madre, al momento de darle su pecho, estos artículos también tienen sus desventajas:

  • El incorrecto uso de los cojines de lactancia materna puede ocasionar incomodidad en la posición de la madre y el bebé, en especial durante el proceso de succión de la leche materna.
  • Es importante seleccionar con precisión el cojín apropiado en cuanto a tamaño y firmeza.
  • Estos cojines en los lugares con climas calurosos pueden convertirse en una fuente de sudor, a pesar de que estos accesorios cuentan con fundas especiales transpirables.
  • Puede generarse en la madre una excesiva dependencia con estas almohadas de lactancia, llegando al extremo de no saber alimentar al su bebé sino tiene en el momento este accesorio.

Tipos de cojines de lactancia

Tipos de cojines de Lactancia

Ten en cuenta que existen diferentes tipos de almohadas de lactancia:

  • Cojines en forma de “U” o herradura: son bastantes adaptables y de relativa facilidad para usar fuera de casa mientras amamantas. Se introduce en la cintura y se ajusta en su contorno para colocar encima al bebé.
  • Cojines en forma de serpiente o churro: es un largo almohadón totalmente abierto de gran adaptabilidad. Es un poco más complicado para utilizar en cualquier lugar.

En conclusión

Definitivamente, los cojines de lactancia materna no es artículo imprescindible para ser usado durante el amamantamiento de tu bebé. Puede ayudar algo a la madre , pero su uso será por poco tiempo.  además que es un producto que con dimensiones pronunciadas y que tal vez, no puedas llevarlo a todas partes.

Author

Write A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.