Hemos oído desde pequeños que debemos lavarnos la cara por la mañana al levantarnos. Ahora en edad adulta el mensaje no ha cambiado mucho : nos dicen en la televisión, en la farmacia, la dermatóloga, ahora hasta las instagramers influencers dicen que debemos limpiar la piel antes de empezar cualquier tratamiento facial diario, limpiar la piel de noche antes de ir a la cama … ¿Qué verdad hay en eso? ¿como es una correcta higiene facial?

Nuestra piel necesita que la ayudemos a eliminar las toxinas acumuladas al lo largo del día Además nuestra piel suda, estar expuestas a agentes xxx como la polución, residuos de maquillaje. Una piel sucia va a sudar aún más y provocará la deshidratación de la piel, obstrucción de los poros y esto se agrava si nos acostamos con la cara sucia o maquillada, al día siguiente la notaremos la piel más seca y deshidratada.

Es imprescindible limpiar la piel para disminuir el tamaño del poro, éste se dilata por el exceso de grasa, por la deshidratación, por las células muertas y por la suciedad externa.

Como un acto básico sería limpiamos nuestra piel por la mañana al levantarnos y por la noche antes de acostarnos, es lo primero que debemos hacer antes de aplicar cualquier producto.

¿ Porque tanta insistencia con la higiene facial diaria?

higiene-facial

De manera natural durante la noche, la piel experimenta un proceso de renovación celular, expulsando la suciedad acumulada en las célula durante el día, es un mecanismo de autolimpieza. La falta de higiene evita que el proceso de regeneración suceda de manera adecuada.

¿Si no me maquillo hace falta lavarse la cara?

La respuesta es si, se debe limpiar por pura higiene, teniendo en cuenta que la piel es el órgano más expuesto al exterior y su función es hacer de barrera frente a los agentes externos, que ensucian y agreden la piel. Con maquillaje o sin maquillaje hay que limpiar la cara.

¿Debo limpiar la piel antes de acostarme de nuevo?

Debemos lavar la cara con productos específicos para eliminar la polución que se nos va adhiriendo durante el día. También debemos saber que durante el día la piel produce aceites que obstruyen los poros, pudiendo causar imperfecciones y acné.
Pero es importante recordar que como todo, los excesos no son buenos, limpiando más de tres veces diarias ponemos en peligro el equilibrio del pH de la piel.

Agua micelar, desmaquillante, mousse, Tónico cual es el mejor ?

 

Hay miles de productos para una correcta higiene facial en el mercado, es importante encontrar el limpiador que más se acerque a nuestras necesidades y que incorporarlo a tu rutina sea un motivo de placer. Si no nos gusta la limpieza al agua, buscaremos un mousse, gel limpiador, bálsamo, entre otros.
Si preferimos la limpieza en seco tenemos aguas micelares, leche limpiadora, gel de limpieza sin aclarado.

Sabemos que debemos limpiar la piel cada día desde que somos pequeños, ya decían nuestros padres pero como adultos las necesidades de limpieza han cambiado porque nuestra piel también ha cambiado.
¿cómo lo hacemos ahora ? ¿estamos limpiando correctamente nuestra piel o nos saltamos algún paso? Como seria una limpieza facial óptima?

Pasos a seguir para una correcta higiene facial al agua por la mañana y por la noche :

1) Humedecer la piel con agua tibia.
2) Aplicaremos una pequeña cantidad de nuestro mousse o gel limpiador sobre el rostro.
3) Masajeamos el rostro con movimientos circulares.
4) Retirar con agua
5) Secar suavemente con una toalla a toques.
6) Utilizaremos nuestro tónico, con el disco de algodón a toques sobre la piel, o si lo preferimos hay en spray para los más rápidos.

Exceptuando la limpieza con bálsamo limpiador, en cuyo caso lo aplicaremos sobre la piel seca, masajeamos sobre la piel y retiramos con agua, a continuación usaremos nuestro tónico. Estos bálsamos son ideales para limpiar la piel por la noche o desmaquillarse, tienen una gran capacidad de adherencia y captación de suciedad en la piel. Pueden ser utilizados de manera puntual para realizar una limpieza más profunda.

Higiene Facial

Si la limpieza es en seco, porque preferimos las aguas micelares o porque no nos gusta lavar la piel con agua, realizaremos los siguientes pasos :

1) Aplicaremos agua micelar, gel limpiador, o la leche limpiadora sobre el disco de algodón.
2) Pasaremos el disco impregnado sobre la piel, con movimientos horizontales por el rostro o verticales en la zona de la nariz. También limpiaremos la zona del cuello con movimientos verticales suavemente.
3) Y como último paso, aplicaremos tónico sobre un disco y lo usaremos a toques sobre el rostro, o pulverizamos sobre el rostro en caso de ser spray.

Con el paso de la limpieza realizado podrás empezar tu ritual de cuidado fácil sin preocupaciones. Tendrás una piel apta a captar todos los principios activos de tu tratamiento.

Author

Write A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.