fbpx

Sabemos que la memoria en el móvil siempre es un tema. Batallar contra la insuficiencia de espacio se puede volver muy complicado, pero tenemos la solución.

Con los miles de archivos y fotografías que utilizas en el día a día, el tema de espacio en el móvil es un problema. Archivos PDFs, fotos, documentos Word, y todas las  aplicaciones que tienes,  es difícil no llegar al límite de memoria, no importa como sea de grande. Y sabemos que no hay nada más molesto que borrar una foto, o intentar descargar un archivo y que no se pueda por no tener de espacio.

En hábitos y salud  vamos a dar una lista para que de forma organizada, vayas borrando lo menos importante y de lo que puedes prescindir, hasta llegar a las medidas “drásticas” que puedas llegar a tomar.

¿Cómo liberar espacio en tu teléfono?

  • La primera y más sencilla es borrar el caché. Esto es memoria prácticamente malgastada. Es inútil tener el caché. Para esto tienes que entrar a tu configuración y en la sección de memoria tienes que buscar una sección que diga caché. Otra opción es que tengas que ir a la sección de aplicaciones y borrar uno por uno o instalarte una aplicación que borre caché como Clean Master.
  • Segundo, tener una aplicación de nube sincronizada para todos tus archivos, como Google Drive. Así puedes guardar los archivos directamente ahí sin tener que descargarlos. Archivos de tipo Word, Excel, PDF, etc.;  lo que necesites.

liberar espacio en tu teléfono

  • Tercero, tener una aplicación para guardar tus fotos en la nube. Esto suele ser uno de los factores que más ocupa espacio. Google Photos es mi favorito. Te organiza las fotos por fecha y por ubicación y tiene reconocimiento facial, así que si quieres buscar las fotos en los que aparece cierta persona puedes acceder directamente. Es la aplicación más completa para guardar fotos y así ahorrarte miles de Gigabytes.
  • Cuarto. Ya arrancamos con medidas más drásticas. Borrar Apps es la medida más intuitiva y más efectiva para ganar espacio en tu móvil. Pero ahora te diremos una forma “inteligente” de borrar Apps. Lo primero es fijarse si hay alguna aplicación que utilices que pueda ser reemplazada con una de las predeterminadas que no se pueden desinstalar. Un ejemplo común es utilizar el “reloj” y sistemas de alarmas preinstaladas. También el sistema de calendario y toma de notas. Puede costar adaptarse a usar las aplicaciones predeterminadas pero ahorra mucho espacio. Tenemos que pasar a utilizar aplicaciones que sean multifuncionales.

De esta forma ya eliminamos completamente del dispositivo el caché (este es sólo una forma de “precargar” la aplicación para tardar menos tiempo, pero suelen pesar bastante). También tenemos todos los archivos en la nube, y de paso nos facilitamos el acceso a estos teniéndolo sincronizado en todos los dispositivos. Además, todas las fotos las subimos a la nube, y no están ocupando espacio en tu teléfono cuando no es necesario. Por último, utilizamos el uso de las aplicaciones preinstaladas en nuestro móvil imposibles de desinstalar, y optimizamos el uso de las que ya tenemos.

Por Priscila Neres

Photo by Yura Fresh on Unsplash

Author

Write A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.